YouTube-Connect

Las aplicaciones de vídeo en streaming está en boca de todos. Desde que Meerkat lanzó en 2015 su app para iOS y posteriormente para Android, y que Periscope se dio a conocer mundialmente (sobre todo con los shows del jugador del F.C. Barcelona, Gerard Piqué), esta tendencia ha sufrido un constante auge desde el pasado año.

Otra compañía que se ha dado cuenta del `boom´ de la retransmisión de vídeo en directo ha sido Facebook, que a partir del pasado enero ya activó en su app la función Live Streaming.

Y la última en discordia en sumarse al carro de esta nueva tendencia ha sido, como no podía ser de otra manera, Google. Según VentureBeat, los de Mountain View no han querido quedarse atrás y piensan activar una función dentro de su aplicación de Youtube que nos permitirá emitir vídeos en directo, la cual recibirá el nombre de Youtube Connect.

El funcionamiento de esta herramienta será muy similar a las tres anteriores mencionadas. Contará con un chat para comentar al momento y de forma masiva la retransmisión en directo, además de incluir un feed de noticias que nos permitirá conocer los últimos vídeos en streaming de los canales a los que estamos suscritos, y esos vídeos podrán ser guardados en nuestro terminal para visualizarlos en el momento que nos apetezca.

Periscope

Eso sí, a diferencia de Meerkat o Periscope, los vídeos que emitamos en streaming no podremos compartirlos en otras redes sociales, una función que de momento no se activará.

No disponemos de más datos sobre esta noticia, solamente que lo más probable es que la presentación de Youtube Connect sea en el I/O de Google, en el que estamos citados para el próximo 18 de mayo.

A modo de resumen, la constante competencia de sacar un producto mejor e innovador con respecto al rival entre las compañías más asentadas como Facebook y Google, y entre las compañías en auge como Snapchat, Periscope y demás, los únicos beneficiados de esta competencia seremos nosotros los usuarios.

Y a ti, ¿qué te parece tener esta función en tu dispositivo?