Open Spot es una aplicación que permite compartir espacios de estacionamiento desde un dispositivo Android hacia los demás Androides.

Con esta aplicación y su incoativa Google busca que los usuarios de dispositivos Android ahorren tiempo, dinero y produzcan menos contaminación, al estar menos tiempo buscando un lugar para estacionar.

Básicamente el funcionamiento de la aplicación consiste en que los usuarios de dispositivos Android que encuentren un lugar de estacionamiento libre lo anuncien y quienes se encuentran en el vehículo puedan visualizarlo. Open Spot solo dará a conocer los estacionamientos a quienes se encuentren en un radio de 0.9 millas (1.44 Km) y los anunciara mediante un sistema de iconos, los que se encuentran en color rojo es para los recién marcados, los de color naranja los que tiene mas de 5 minutos y los de color amarillo para los de 10 minutos o mas, luego de 20 minutos los iconos desaparecerán.

Open Spot funciona con Android 2.0 y posteriores, utiliza Google Maps y el sistema de geoposicionamiento para poder marcar con los iconos de los lugares libre y además avisar a los demás dispositivos que se encuentra en el radio de acción del lugar marcado.