WhatsApp es la primera opción que se nos viene a la mente cuando pensamos en aplicaciones de mensajería instantánea, pero nunca esta demás tener algunas alternativas a mano, en caso de que la aplicacion falle o no podamos instalarla, como sucede en los tablets.

Mejores Alternativas a WhatsApp Android

Facebook Messenger

Facebook Messenger es la aplicacion de mensajería oficial de facebook. Esta se encuentra disponible para Android, BlackBerry y iPhone, y te permite comunicarte con todos tus contactos de la red social, sincronizando automáticamente con el servicio de mensajes de Facebook en los ordenadores.

GroupMe

GroupMe es es una aplicacion que en su momento fue comprada por Skype y por lo tanto pertenece a Microsoft. Esta es una de las mejores alternativas a Whatsapp y se encuentra disponible para iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry.

GroupMe fue la primera aplicacion de mensajería en incorporar los mensajes grupales, forzando incluso a WhatsApp a actualizar su versión, sin embargo, no sólo se ciñe a los chats grupales sino que permite lanzar preguntas a los contactos (questions), mandar mensajes directos entre usuarios.

Entre sus opciones, te permite crear grupos temáticos entorno a productos de entretenimiento concretos y como ventaja se puede decir que te permite seguir conectado con tus contactos a través de su versión web.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

ChatOn

Esta es la aplicacion del nuevo servicio de mensajería de Samsung y se encuentra disponible para Android, iOS, Blackberry y Bada OS. Al igual que WhatsApp te permite enviar vídeos, fotografías, ubicaciones, y hasta eventos del calendario y contactos.

Sin embargo, tambien ofrece algunas otras novedades que pretenden dar un extra no presente en otras aplicaciones de mensajería,  como la posibilidad de crear  un perfil que otros usuarios pueden consultar, y un apartado donde conocer los tres contactos con los que más has hablado durante la semana.

Spotbros

Spotbros fue presentada este año como la gran alternativa a Whatsapp, debido a las particulares funciones que incorpora. Al igual que otras aplicaciones de mensajería instantánea, Spotbros te permite enviar mensajes a cualquier usuario de cualquier parte del mundo, a lo que suma la posibilidad de mostrar en tu agenda solo los contactos que te tengan agregado a ti en su móvil.

Entre las novedades, Spotbros te permite hacer ”Shouts”, una especie de pregunta que se envía solo a las personas que usen el servicio y que estén cerca de esa zona, con un radio máximo de un kilómetro y medio. De este modo podrás hacer un Shout, por ejemplo, para averiguar sobre un restaurante o para intentar averiguar qué ha ocurrido en algún lugar.

Además, también incluye la función ”Spot”, una especie de grupo de chat público ubicado en un sitio concreto en el que podrás hablar y comentar acerca de esa zona para tener alguna que otra referencia sobre lo que busques.

Por el momento solo se encuentra disponible para Android, aunque la versión para iPhone saldrá próximamente. Sus creadores destacan que los mensajes están encriptados y que son micropáginas web, por lo que se pueden enlazar.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

eBuddy XMS

eBuddy XMS es una aplicación de mensajería instantánea que se encuentra disponible para iPhone, Android y Blackberry. Esta te ofrece funcionalidades semejantes a las que tiene WhatsApp, como el reconocimiento de los contactos en tu dispositivo que ya disponen de la aplicación. Sin embargo, a esto le agrega la posibilidad de sincronizar con Facebook para integrar nuestra imagen del perfil de la red social.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Viber

Viber es una aplicacion orientada a las llamadas VoiP, pero también cuenta con la posibilidad de enviar mensajes de texto, y se encuentra tanto para Android como iPhone, Windows Phone y Blackberry.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

TU Me


TU Me es el servicio de mensajería instantánea de Telefónica. Este se encuentra disponible para iOS de Apple pero pronto también estará para Android.

El servicio es realmente completo, y al igual que Whatsapp te permite enviar mensajes de texto a otros usuarios con la aplicacion y fotos, pero a esto debemos añadirle la posibilidad de enviar mensajes de voz, localizaciones y realizar llamadas telefónicas!

De este modo TU Me integra las funcionalidades principales de Whatsapp y Skype en una sola aplicacion, ahorrandote la necesidad de cambiar de pantallas o aplicaciones para comunicarte con tus amigos.

TU Me, ademas te permite almacenar todas tus conversaciones en la nube, lo que te permite recuperar las conversaciones en caso de perder el dispositivo.

Nimbuzz

Nimbuuz es un servicio de llamadas vía VoIp, mensajería instantánea y geopresencia. Este ofrece soporte para Windows Live, Yahoo! Messenger, Facebook, Google Talk, AIM, MySpace, Hyves e ICQ, y es gratuito para todas las plataformas disponibles.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

LiveProfile

LiveProfile es una aplicacion multiplataforma que se encuentra disponible para Android, iOS y BlackBerry. Esta te permite el envío de mensajes texto y contenido multimedia, ademas te ofrece acuse de lectura y también teinforma de la disponibilidad del receptor.

LiveProfile se encuentra disponible de forma gratuita pero requiere el uso del identificador de la persona para añadirlo a nuestra lista de contactos.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Kik Messenger

Kik Messenger es una excelente alternativa a Whatsapp que se encuentra disponible para iOS, Android, Windows Phone, Symbian y BlackBerry. Al igual que LiveProfile requiere un identificador para conseguir conectar con nuestros contactos.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Eso es todo! Esperamos que nos cuentes cual es para ti la mejor alternativa a Whatsapp en los comentarios.