Robin, el competidor de Siri para Android, acaba de recibir una gran actualización a su versión 2.0, la cual incorpora un diseño totalmente renovado y muchas novedades!

Robin es un interesante asistente de voz al que se le puede preguntar direcciones, lugares, aparcamientos en tiempo real, tráfico, precios de la gasolina, el clima, noticias en nuestro Twitter y mucho más.

El primer gran cambio que se observa en Robin es su nueva interfaz de usuario. Si bien la anterior interfaz no estaba nada mal, la versión actualizada es mucho más agradable y elegante.

Otras novedades incluyen la nueva sección de noticias, que brinda los principales titulares de una variedad de categorías, y un noticiero personal de los feeds de Facebook y Twitter.

A pesar de que se jacta de ser «el retador de Siri», Robin está más centrado en el tráfico, instrucciones y estacionamiento, lo cual explica por qué muchas de las nuevas características apuntan en ese sentido, como las alertas de tráfico proactivas. Esta nueva función nos avisa de las alertas de tráfico mientras conducimos, lo que nos permite buscar una ruta alternativa y así evitar dolores de cabeza en embotellamientos.

A diferencia de muchas aplicaciones como Siri en Android, Robin posee un interesante método de activación del Manos Libres: sólo hay que mover la mano cerca del dispositivo.

Aquí les dejo el listado de novedades completo de Robin 2.0:

  • Interfaz de Usuario renovada
  • Narración de correos electrónicos y SMS con Manos Libres
  • Textos por voz
  • Modo Proactivo: escucha los mensajes a medida que llegan.
  • Alertas de tráfico proactivas: pregunta sobre direcciones y estado del tráfico en tiempo real
  • Nueva sección de Noticias: titulares de las principales noticias y noticiero personal de Facebook y Twitter

Robin 2.0 ya se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.1 o superior.

Descargar Robin 2.0 (Google Play)