La aplicación de corro de Google se acaba de actualizar a su versión 4.3 que incluye, dentro de una gran cantidad de mejoras, la capacidad de responder directamente desde las notificaciones para aquellos que usen Jelly Bean.

Gmail-2

Gmail se ha actualizado y como mejora destacada se encuentra la posibilidad de responder un correo directamente desde la barra de notificaciones; esto sirve para todos aquellos que corran con Android 4.1 en adelante. Esta nueva característica nos permite agilizar el proceso de responder un correo, o borrarlo o archivarlo ya que lo podemos hacer desde la misma notificación lo cual torna el proceso casi en instantáneo. Sin la necesidad de dirigirnos a la aplicación, esta nueva mejora no sólo se ve genial sino que es realmente funcional, la he probado personalmente y debo reconocer que es muy práctica.

En esta nueva versión, cuando tocamos el botón responder nos abre una nueva ventana desde la cual podremos responder el correo; tal cual se muestra en la imagen más abajo, vemos cómo se mantiene la estética de la interfaz:

Screenshot_2013-03-19-02-04-42Screenshot_2013-03-19-02-04-56

Pero aquellos que no tengan Jelly Bean no se sientan decepcionados ya que Google piensa en todos sus usuarios y ha tenido en cuenta a aquellos que corren con versiones inferiores de Android. Aquellos que tengan Android 4.0 ICS van a notar como la velocidad aumenta considerablemente y las búsquedas se han perfeccionado para entregar mejores resultado.

Para los que todavía se mantienen en versiones muy viejas de Android como Froyo o Gingerbread Google también ha mejorado algunos aspectos de su rendimiento. Así que no importa en que versión de Android te encuentres, Gmail se ha actualizado a lo grande y si no lo has hecho todavía lo puedes hacer ahora desde el link a Google Play más abajo.

Google Play: Gmail