Y finalmente llegó el día. Luego de una larga espera, Apple Music ya está disponible para Android. Luego del anuncio de hace dos semanas, Apple lanzó su servicio de música en streaming que promete dar una ardua pelea a Spotify y Google Music.

Apple Music para Android

Apple Music es un servicio que permite escuchar más de 30 millones de canciones en streaming desde nuestro smartphone y para ello debemos abonar una cuota mensual que nos da acceso ilimitado. Sin embargo, los de Cupertino han repetido la estrategia de lanzamiento en iOS (y lo que suelen hacer al lanzar este tipo de apps) y nos permiten utilizar la aplicación de forma totalmente gratuita por tres meses. Creo que esto es algo muy positivo ya que nos permite probar a fondo la aplicación y analizar si realmente vale la pena pagar por el servicio.

Apple Music Android-6

En cuanto al diseño, Apple Music sigue la línea de Material Design e incluye elementos clásicos como el menú lateral, aunque también mantiene algo del estilo de Apple como es usual en la firma, lo cual me parece una decisión acertada.

Cabe destacar que la aplicación aún se encuentra en fase beta por lo que algunas de sus funcionalidades se encuentran limitadas como la reproducción de videos o la creación de cuentas familiares (aunque si ya posees una podrás acceder sin ningún tipo de inconvenientes).

Apple Music ya se puede descargar desde Google Play y es totalmente gratuita los primeros tres meses. Si luego quieres seguir utilizándola deberás abonar 9.99 euros por mes. Esta aplicación requiere un dispositivo con Android 4.3 o superior.

Descargar Apple Music (Google Play)

¿Qué opinas de la llegada de Apple Music a Android? ¿Te gustaría que los de Cupertino vayan desarrollando más aplicaciones para nuestro querido sistema operativo?