Samsung Galaxy S8 Logo

Se espera que Samsung lance a finales de agosto su último dispositivo, el Galaxy Note 8. Recientemente se han ido filtrando algunos aspectos claves de este phablet, como su diseño y características técnicas. A dos meses para el anuncio oficial, la fuga de información está permitiendo conocer más detalles sobre este nuevo dispositivo.

Primeras filtraciones del Galaxy Note 8

El portal BGR ha publicado una imagen en 3D de cómo será el diseño del nuevo Samsung Galaxy Note 8. En esta publicación se menciona que la imagen procede directamente de la fábrica encargada de construir este modelo. La imagen nos muestra la posición de la dual cámara junto al lector de huellas.

Samsung Galaxy Note 8

La posición del lector de huellas en el Galaxy S8 y S8+ fue criticado por muchos usuarios y expertos, pero parece que Samsung ha decidido seguir apostando por un lector de huellas colocado en la parte trasera. Sin embargo, ahora existe algo más de separación entre el sensor de la cámara y el lector de huellas. Eso significa que será incluso más difícil alcanzar el lector sin tener que reposicionar la palma de nuestra mano.

Por otro lado, también podemos observar el conector jack de audio de 3.5mm, un puerto USB de tipo C, un altavoz, el micrófono principal y el hueco para guardar el conocido S Pen para manejar este tipo de phablets. En la parte lateral izquierda del Galaxy Note 8 se puede ver el botón de volumen y el botón Bixby, al igual que en el Galaxy S8. No estamos seguros sobre si el teléfono tendrá altavoces estéreos, tal y como algunas filtraciones afirman.

Especificaciones técnicas del Galaxy Note 8

Se espera que el Galaxy Note 8 tenga una pantalla Infinity Display QHD+ de 6.3». En cuanto a la cámara, sería de 12Mpx con estabilizador óptico, autoenfoque y grabación de vídeo en 4K. La placa base estaría compuesta por el procesador Exynos 8895, 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno y un slot para la microSD.

Se rumorea que la batería podría tener una intensidad de 3300mAh, algo menor de lo que se esperaba. Se espera que el Galaxy Note 8 se ponga a la venta en el mes de septiembre a un precio que rondará los 999 €.