Shadowgun es sin lugar a dudas uno de los mejores shooters (por no decir el mejor) para Android. Sus increíibles gráficos y su jugabilidad sin igual lo hacen uno de esos juegos que no pueden faltar en tu teléfono o tablet y que marcará un antes y un después en los juegos móviles.

Shadowgun lleva los juegos para Android al siguiente nivel. El juego es sencillamente fabuloso, de lo mejor que he visto para Android. A continuación haré una review detallando los principales aspectos del juego.

Gráficos y sonido

Los gráficos de Shadowgun son sencillamente asombrosos. Basta con mirar a estas capturas de pantalla para que se den cuenta de lo que les hablo:

Para los dispositivos Tegra 2, los gráficos del juego se han mejorado para permitir sombras complejas, iluminación y texturas, gracias a un poco de magia del controlador de NVIDIA. Cuando se liberen los primeros dispositivos de cuatro núcleos Tegra 3 “Kal-El”, Shadowgun aprovechará el hardware más robusto para ofrecer imágenes mucho mejores.

Por su parte, los efectos de sonido y música en general son bastante buenos, aunque puede sonar un poco metálico, incluso con los auriculares puestos. Sin embargo, se me hace difícil encontrar otro shooter mejor en este sentido.

Controles de juego e Inteligencia Artificial

Los controles de Shadowgun son tan buenos o incluso mejores que los de cualquier otro shooter en Android. Las posiciones para los controles están muy bien ubicadas, son sensibles, y muy fáciles de usar. Sin embargo, en las tablets la experiencia no es tan buena, haciéndose difícil a veces mover al personaje con comodidad ya que el d-pad aparece dondequiera que apoyemos nuestro pulgar en el lado izquierdo de la pantalla y permanece allí hasta que levantemos el dedo de la pantalla. El problema es que el d-pad que crea es demasiado grande y hace difícil controlar bien al personaje. En un teléfono, la pantalla es más pequeña y, el d-pad también, por lo tanto sería más fácil de usar.

Si bien los controles en las tablets son mejores que en otros shooters, seguramente habrá varias mejoras en este aspecto en las futuras versiones.

NVIDIA afirma que la tecnología artificial de Shadowgun es la más avanzada de un juego para móviles hasta la fecha. Sin embargo, en ocasiones los enemigos se mueven de forma ilógica. Además, los guardias a veces parecen ciegos y sordos hasta que uno les dispara. A pesar de esto, en general los enemigos parecen ser más reactivos y resistentes cuanto más

Contenido

Shadowgun es un shooter en tercera persona típico con un diseño muy lineal. Esto hace que muy simple la navegación pro los niveles, pero esto también significa que a veces puede volverse un poco repetitivo. Sin embargo, la cantidad de libertad de movimiento y el tamaño de algunas habitaciones en el juego hace que se parezca mucho más a una consola real o juego de PC, en lugar de una experiencia móvil.

Además, el juego se reproduce sin problemas y no me ha generado mayores frustraciones. Entonces, ¿qué podemos esperar encontrar?
Shadowgun tiene cinco tipos de enemigos básicos:

  • Soldados de infantería
  • Explosión de araña
  • Robot volador con láser
  • Armored granade / soldado que se teletransporta con cadena
  • Soldado con escudo y escopeta

Los Soldados de infantería son la piedra angular de la mayoría de los encuentros de combate, mientras que las arañas y robots voladores obligan a los jugadores a romper la cubierta, manteniendo el juego de acoplamiento. Cuanto más grande sea, más difícil será mantener los combates con los enemigos, pero a medida que vaya transcurriendo el juego nos iremos dando cuenta de qué armas y formas de ataque utilizar en cada caso.

El juego también incluye rompecabezas, y nos pedirá que recordemos el orden en que las teclas de un teclado numérico se presionan para acceder a cofres de armas, abrir puertas , y descubrir secretos.

El encuentro con el primer jefe (Boss) puede ser bastante complicado si no conocemos su punto débil. En vez de intentar dispararle con todo lo que tengas, te recomiendo que esperen a aparezca el “punto débil” (lo hace cada 15 segundos aproximadamente) y le disparen allí. Sino hacen eso pueden estar un buen rato para lograr vencerlo.

Sin embargo, hay otros jefes en el juego que no presentan un gran desafío; el único realmente complicado es el último como era de esperar.

La historia

En Shadowgun, nos ponemos en el papel de John Slade, un cazador de recompensas en el año 2350, donde las malvadas corporaciones rigen el mundo contratando cazadores de recompensas para hacer su trabajo sucio, ellos llaman a esos cazadores de recompensas Shadowguns.

Madfinger afirma haber solicitado la ayuda de un escritor de historias para video juegos profesional y la voz de un actor para Shadowgun. La última inversión, es evidente; la primera, no tanto. La historia no es del todo eficaz para motivarmps a movernos hacia adelante en el juego, y los chistes no ayudan demasiado.

Dicho esto, Shadowgun realmente no se trata de la historia, sino de la acción y adrenalina…y eso tiene de sobra.

Conclusión

En Shadowgun encontrarás:

  • Presentación visual de inmersión nunca antes vista en dispositivos móviles
  • Los avanzados efectos de iluminación, los ambientes increíblemente montados, y las voces lo convierten en uno de los juegos más avanzados para Android
  • 10 niveles muy detallados
  • Historia inmersiva con múltiples resultados. Tú decides cómo termina!
  • Posibilidad de desbloquear el detallado “Shadowpedia”, y leer más sobre el universo Shadowgun!
  • Y mucho más!

Si tienes 5 dólares y estás buscando un nuevo juego de acción para tu dispositivo Tegra 2, Shadowgun no puede faltar en tu tablet o teléfono. Madfinger ha subido el listón en los efectos visuales para los juegos móviles, y nos trajo lo que estaba necesitando el creciente mercado de juegos de gama alta para Android.

Descargar

Shadowgun ya se puede descargar desde el Android Market o desde Tegra Zone a un precio de 4.99 dólares. Este juego requiere Android 2.2 Froyo o superior.

Descargar Shadowgun (Market)

Descargar Shadowgun (Tegra Zone)

Via: AP

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Marth 123
    Esto ya no me cuadra se necesita un android con doble nucleo para jugar un juego que corre en ipod touch 3g con 600mhz y ahora para explotarlo al máximo un tegra 3 de 4 núcleos contra un iphone de 1 o 2 nucleos a 800 mhz Hay por dios!!

    Pues cuando saquen un iphone de 4 núcleos serán gráficos ps4!! y según los cálculos necesitaremos un Android de 8 núcleos para correrlos

    Saben que ya estuvo, hay se ven!! Suerte la verdad pero ya Adiós

  • lauro
    entonces no lo podria jugar en un experia neo???
  • http://is.gd/VY9iTI Aplicativos Moviles
    Woou! espectacular un juego muy bien formado, con unas gráficas impresionantes y funciones de mucha agilidad de verdad me encana.
  • Papillom
    Yo lo juego en un HTC Incredible 1 ghz de procesador y 512 de ram y vaa de lujo sin tirones ni nada…. prueba antes de hablar Marth 12