Si alguna vez jugaron los famosos Rail Shooters de la década del ´90, lo más probable es que conozcan títulos como The House of The Dead, Time Crisis o Virtua Cop. Bueno, si te gustaron estos juegos no querrás dejar pasar Major GUN, un Rail Shooter para Android con unas gráficas impresionantes, un vasto arsenal de armamento y una jugabilidad que te sorprenderá.

Major GUN

Sin historias aburridas que justifiquen nuestras misiones ni tutoriales interminables, Major GUN es un juego que va directo al grano. Ni bien abrimos la aplicación ya tendremos que comenzar a despachar enemigos a diestra y siniestra y debo decir que hacía rato no me divertía tanto con un juego de guerra para Android.

Screenshot_2015-09-21-10-31-17

El juego nos pone en la piel de lo que suponemos es un agente anti-terrorista en lo que se podría interpretar como una situación de rehenes en un puerto lleno de contenedores (digo todo en potencial ya que el juego no explica básicamente nada y está bien así) en donde tendremos que ir eliminando a los malos cuidando de no dispararle a los rehenes. Cada tanto nos iremos encontrando enemigos especiales que nos lanzaran granadas o misiles con un RPG a los cuales les tendremos que disparar antes que nos impacten. También habrá jefes cuya vida es superior al resto de los enemigos como así también su movimiento, por lo que acertarles será más complicado que lo normal.

En cuanto a su jugabilidad, Major GUN es escencialmente un Rail Shooter como los otrora populares The House of The Dead o Time Crisis, en donde lo único que controlaremos será la dirección en la que apuntamos ya que los desplazamientos de nuestro personaje serán determinados por el juego con algunas animaciones entre secuencias.

Screenshot_2015-09-21-10-30-59Con unos controles precisos y suaves, Major GUN nos proporciona una jugabilidad que sin lugar a dudas se encuentra entre lo más destacado de este título. Sin cámaras temblorosas ni movimientos que nos mareen, este juego logra una acción trepidante sin dejar de hacernos sentir que estamos al mando de la situación. Para apuntar tendremos dos formas que podremos elegir en la configuración, una con el giroscopio del dispositivo y la otra deslizando el dedo izquierdo.

La primera de ellas es la que usa el giroscopio del dispositivo, es decir, básicamente es como si estuviésemos apuntado en la vida real y debo decir que esto está muy bien logrado y la encuentro muy superior a la segunda opción. Con el giroscopio apuntaremos a los enemigos mientras que dispararemos tocando sobre el lado derecho de la pantalla; si deslizamos el dedo desde la izquierda hacia el centro cambiaremos de arma mientras que si tocamos el sector izquierdo recargaremos.

Por lo general tendremos una pistola y una metralleta y en mi caso la pistola me dio mucho más resultado ya que no soy de los que despachan balas cual Terminator sino más bien de los que van a por el headshot, sin embargo la jugabilidad de Major GUN es tan rica y bien lograda que podrás jugar al mismo como te plazca.

Screenshot_2015-09-21-11-11-54

La segunda es opción para apuntar deslizando el dedo sobre el sector izquierdo de la pantalla, disparando y recargando de la misma forma. No tengo información al respecto, pero estoy casi seguro que Major GUN fue diseñado y concebido para ser jugado de la primer forma, y aunque es sólo una suposición, puedo aseverar que apuntar con el dedo izquierdo no es ni la mitad de divertido que es hacerlo con el giroscopio. También desconozco cómo es la jugabilidad de Major GUN en una tableta, así que si alguno de ustedes lo prueban de esta forma me lo hacen saber en los comentarios.

La manera en la que apuntamos está muy bien lograda, incluso cuando debemos desplazarnos de una esquina de la pantalla a la otra, Major GUN no tendrá ni saltos de cámara que nos dejen mareados ni movimientos bruscos que nos hagan perder la orientación. Realmente sentimos que estamos disparando y no hay nada más gratificante que hacerle un Headshot al último enemigo de la pantalla mostrado en cámara lenta siguiendo el trayecto de la bala. Un recurso trillado que no deja de divertirnos; y si algo no le falta a Major GUN es diversión.

Screenshot_2015-09-21-10-22-02

Lo único que tengo para decir al respecto de su jugabilidad que no es positivo es que, al usar el giroscopio para apuntar, tendremos que sostener en alto nuestro dispositivo por un lapso de tiempo que si se prolonga demasiado terminará por cansar nuestros brazos. Claro que dependerá mucho de cada uno, pero esto es lo único malo que le puedo encontrar a la jugabilidad de Major GUN que en definitiva también lo hace más atractivo ya que apuntar es algo que se siente real.

En cuanto a sus gráficas también hay que decir que son uno de los elementos destacados de Major GUN ya que cuentan con un estilo que sin dudas llama la atención. Si ya has jugado Borderlands, un FPS para ordenadores, reconocerás este estilo de celdas sombreadas caricaturescas que en este caso aparentan ser 2D aunque realmente no lo son. Estas gráficas no sólo que son bonitas sino que también cuajan a la perfección con el concepto de un Rail Shooter exagerado y estilístico a la vez sin hacer de este título uno particularmente pesado o de altos requerimientos.

En cuanto a la historia, como dije anteriormente, no hay una. Simplemente cogemos nuestro personaje y comenzamos a despachar enemigos en un puerto lleno de contenedores intentando salvar los rehenes de los terroristas. Y ahí termina la cosa. No hay mayores tramas ni personajes, y creo que esto es un gran acierto dada el enfoque directo que tiene Major GUN. Sólo coge tu dispositivo y comienza a disparar.

Screenshot_2015-09-21-10-25-39

En Major GUN tendremos un total de 17 armas para elegir dentro de las cuales encontraremos por ejemplo la famosa pistola Desert Eagle o el rifle de asalto AK-47, todo un clásico para los que alguna vez jugamos Counter-Strike. Cada arma se puede personalizar con diferentes skins, y también tendremos acceso a diversos refuerzos actualizables como munición ilimitada o mayor escudo por un lapso de tiempo. Claro que, como todo sistema freemium, todas estas mejoras se podrán adquirir con compras dentro de la aplicación dejando sólo algunas para obtener con los créditos del juego.

En resumidas cuentas, Major GUN es un formidable Rail Shooter para Android que nos ofrece unos controles precisos, unas gráficas más que atractivas y un sinfín de horas de diversión dada su naturaleza de shooter infinito. Si lo que buscas es diversión simple y directa, sólo coge tu dispositivo y comienza a despachar enemigos. Siendo de descarga gratuita y pesando sólo 107 MB, no creo que encuentres muchos títulos con la jugabilidad y gráficas de este.

logo-app
App Name
Developer