¿Quieres hablar con tus amigos de forma rápida, simple y gratuita? Hoy en AndroidZone les traigo un compilado con las mejores aplicaciones para convertir tu Android en un Walkie Talkie y así poder contactar a quien quieras sin gastar un centavo.

Los mensajes han ido perdiendo terreno a manos de las cada vez son más populares aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp ya que nos permiten contactarnos con nuestros amigos de forma gratuita. ¿Te gustaría poder hablar (en vez de comunicarte por mensajes) con tus amigos sin gastar un centavo? Ahora eso es posible con una serie de aplicaciones que convierten tu dispositivo en un walkie-talkie y te permiten hablar con quien quieras totalmente gratis.

Mejores Aplicaciones Walkie Talkie para Android

HeyTell

HeyTell es una de las aplicaciones de este tipo más conocidas. HeyTell es una excelente aplicación de mensaje de voz que te permite hablar instantáneamente con tus amigos y familiares a traves del sistema Push-To-Talk. Lo mejor de todo es que no necesitas una cuenta, sólo debes iniciar la app, elegir un contacto y pulsar el botón para empezar a hablar con quien quieras.

Utilizar HeyTell es muy simple: sólo debes pulsas el botón para hablarle a alguien, hablarle a tu Android, soltar el botón e inmediatamente se enviará lo que hemos dicho a contacto seleccionado.

Con HeyTell podrás enviar mensajes de voz más rápidos que un SMS y de forma completamente gratis, crear tus favoritos y exportar los mensajes que quieras al correo electrónico, incluir o borrar como amigo o bloquear a tus contactos, compartir tu localización, grabar las conversaciones y muchas cosas más.

Otra característica a destacar de HeyTell es su seguridad. Esta aplicación permite establecer tres niveles de privacidad para controlar cómo otros usuarios pueden ponerse en contacto contigo sin una invitación y, a diferencia de WhatsApp, todos los datos y el sonido que transmita la app y a sus amigos está encriptado de tránsito, garantizando que no pueda ser interceptado y leído por otras personas.

HeyTell posee una utilización de datos muy baja, no superior al envío de un correo electrónico, y funciona en 3G, EDGE o WiFi. Además, es multiplataforma ya que está disponible tanto para iPhone como para Android.

Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y funciona en cualquier teléfono con Android 1.5 o superior.


logo-app
HeyTell
Voxilate, Inc.
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Zello

Zello (anteriormente llamada LoudTalks) es otra excelente aplicación push-to-talk multiplataforma que convierte tu dispositivo en un walkie-talkie. Esta app está disponible para Android, iPhone, Blackberry, PC y teléfonos Windows Mobile.

Con Zello podrás enviar mensajes de voz a tus amigos de forma gratuita utilizando Internet o Wi-Fi. Al iniciar la aplicación, deberás elegir un nick con el cual te identificarás y podrás hablar a tus contactos de forma privada o unirte a los canales públicos de hasta 100 usuarios.

Zello también nos permite tener acceso a nuestro historial de voz y elegir nuestro estado para los otros usuarios: disponible, ocupado, ausente, haedphones o sin conexión.

Zello es una aplicación gratuita que se puede descargar desde Google Play y requiere Android 1.5 o superior.


logo-app
Zello PTT Walkie-Talkie
Zello Inc
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

TiKL – Toca y habla

Otra gran alternativa para hablar con uno o varios amigos a la vez con solo tocar un botón es TiKL. La gran ventaja que presenta esta aplicación por sobre el resto es que nos permite hablar instantáneamente y mandar mensajes a todos nuestros contactos de la agenda y amigos de Facebook.

TiKL es una aplicación rápida, fácil de usar y gratuita que convertirá tu teléfono en el walkie talkie más avanzado al incluir también funciones de mensajería instantánea.

Con TiKL podremos realizar llamadas instantáneas, gratis y en tiempo real entre dos o más personas con tan solo pulsar un botón y chatear con dos o más personas gratis y en tiempo real (mensajería instantánea) con confirmación de entrega. Además, esta app sólo usa la conexión de datos, por lo cual no consume el plan de voz o SMS para las llamadas o los chats y funciona con diferentes operadores y a través de WiFi, 3G, 4G, EDGE y GPRS.

TiKL nos ofrece la posibilidad de escoger el modo de privacidad de acuerdo al momento. Podremos elegir el modo Walkie Talkie para que la aplicación funcione como un walkie talkie tradicional; el modo Polite, que suprime la voz que llama hasta que contestemos; y el modo Busy, que nos notifica acerca de las llamadas o chat pero no activa ringones ni voz, ideal para reuniones o encuentros importantes.

TiKL también presenta varias opciones de personalización en los ringtones, ya sea escogiendo los que tenemos en nuestro móvil u otros o silenciarlo y hacer que sólo vibre, y los sonidos, cuando queremos hablar y cuando nos ingresa una llamada.

TiKL es otra aplicación multiplataforma compatible con teléfonos y tablets Android e iOS.


logo-app
TiKL Touch Talk Walkie Talkie
TiKL Inc
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Voxer

Voxer es otra magnífica aplicación Push-to-talk que te permite convertir tu dispositivo Android en un Walkie-Talkie PTT de última generación en tiempo real con la cual podrás enviar al instante mensajes de ubicación, audio, texto y fotos a tus amigos, quienes podrán escuchar tu mensaje mientras hablas o revisarlo más tarde.

Voxer funciona con WiFi, 3G, 4G, EDGE, etc y brinda la posibilidad de crear mensajes incluso cuando no tengamos conexión. Además, está integrado con Facebook por lo que podremos hablar con todos nuestros amigos de la red social.

Voxer es una aplicación multiplataforma disponible en Android e iOS, que no posee publicidad y es totalmente gratuita.


logo-app
Voxer Walkie-Talkie PTT
Voxer
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

¿Utilizas este tipo de aplicaciones en tu dispositivo? ¿Cuál es tu preferida? Déjanos tu opinión en los comentarios!

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias para enterarte de todas las novedades del mundo Android al instante!

Via: EAL

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Cantro
    ¿Y hay alguna que NO necesite de algún soporte de red externo para esto? Es decir, que dos móviles usando sus propias WIFI puedan comunicarse entre ellos en una zona sin cobertura.
    • Mario
      fijate que la mayoria se puede conectar con WI- FI pero obviamente el alcance va a ser limitado por la potencia del router generalmente no es mas de una o dos manzanas
  • anon
    Zello, no me conecta en la Uniersidad no se si haiga alguna forma de evitar que la red no bloquee la aplicacion
    • mario
      Yo tengo el zello y en realidad no funciona muy bien en en la calle especialmente si el servicio de red de internet no es buena, ademas supongo que debe utilizar muchos datos porque es dificil comunicarse lo use muy bien estando de vacaciones en Brasil a argentina pero con WI-FI del hotel de por medio despues pesimo.