Seguramente sabrás que con la salida de iOS6 para los terminales de Apple se ha decidido prescindir de la aplicación nativa de Google Maps, para usar un servicio de mapas propio de Apple. Esto ha sido considerado cómo un gran fracaso, y han corrido por internet muchas bromas haciendo referencia a esta noticia. También hemos podido contarte noticias cómo que Apple estaría contratando a ex-empleados de Google para mejorar su aplicación de mapas.

Podríamos considerar, no que sea una aplicación deficiente, sino que le faltaban bastantes cosas que retocar antes de haberla sacado cómo aplicación nativa en iOS. Las últimas noticias que teníamos son que desde la propia Apple aconsejaban a los usuarios de iOS6 utilizar otras aplicaciones mientras llegan las mejoras a su aplicación de mapas.

En las últimas novedades que tenemos por parte de Google, nos decían que no habían empezado siquiera a desarrollar una nueva aplicación de mapas para iOS. Sin embargo, parece que los de Google se están preocupando en mejorar la versión web de sus mapas. Hoy nos enteramos de que la versión web para iOS6 de Google Maps permite acceder a Street View. El funcionamiento no es tan fluido cómo el de Google Maps en iOS5, pero servirá mientras Apple mejora sus mapas o Google se decide a sacar una aplicación para iOS6.

Recuerda que también podrás ver todos mis artículos aquí.