Mejores Aplicaciones Android Tablet

El mercado de las tablets en Android ha crecido a saltos agigantados desde el lanzamiento del Nexus, y aunque ya hemos visto varios top 10 de aplicaciones para los Android en general, creemos que este tipo de dispositivos merecen un análisis particular.

Reflexionando un poco sobre las tablets, creo que a diferencia de los smartphones que nos acompañan todo el tiempo en nuestros bolsillos, estas tienen usos más concretos que podemos dividir en tres grandes categorías : Entretenimiento, Trabajo y Estudio.

Aplicaciones de Entretenimiento para Tablets

En este apartado, podemos pensar en aplicaciones de redes sociales, aplicaciones para reproducir video editar fotografías o leer noticias.

MX PLAYER

Seleccionada como el mejor reproductor de vídeo, MX PLAYER cuenta con ventajas como la decodificación por hardware y la decodificación multinúcleo que puede llegar a mejorar hasta en un 70% el rendimiento cuando se quiere reproducir a la mayor resolución posible.

MX PLAYER posee una interfaz de usuario simple pero efectiva, cuenta con una importante cantidad de codecs (ARMv7 oARMV6) que se pueden descargar desde Google Play dependiendo del dispositivo que tengamos, algo importante ya que si descargamos una versión incorrecta no podremos reproducir vídeo.

Esta no solo es  la aplicación de vídeo más valorada por los usuarios sino que también cuenta con novedades interesantes como el zoom de pellizco para acercar o alejar la imagen durante la reproducción, el desplazamiento de subtítulos que ajustará automáticamente el desplazamiento del texto de los subtítulos o el control parental, que impedirá que se realicen llamadas o se abran otras aplicaciones mientras los más chicos están frente al reproductor.

Cuenta con soporte para Jelly Bean y para una cantidad enorme de formatos de subtítulos y vídeos. Tiene la opción para ver vídeos en streaming y también posee una versión de pago que no contará con publicidad incrustada en la aplicación. Sin lugar a dudas es la mejor opción a la hora de reproducir vídeo.

Google PLAY : MX Player

Atrium

Atrium

Apenas comencé a probar este cliente de facebook ayer y ya me ha cautivado, pues que se trata de una excelente alternativa a la aplicación oficial de Facebook.

Esta ha sido desarrollada de forma independiente por uno de los usuarios de XDA y ofrece una sencilla interfaz de usuario que resulta desde su primer uso mucho más intuitiva.

La interfaz de Atrium para Facebook se encuentra dividida en tres páginas dispuestas horizontalmente a las que podemos trasladarnos deslizando el dedo: las noticias, amigos y chat. A su vez contamos con un menú deslizante a la izquierda que ofrece múltiples acciones como actualizar tu estado, subir fotos y videos, y entre otros.

Atrium Menu

Atrium para Facebook se encuentra disponible en una variedad de idiomas, incluyendo Inglés, alemán, francés, italiano, portugués, español, coreano, ruso y ucraniano. El cliente se muestra mucho más fluido que la aplicación oficial y ademas de pesar mucho menos, consume menos memoria RAM del dispositivo.

Google PLAY : Atrium para Facebook

Snapseed

Snapseed Tablet

Snapseed es probablemente la mejor aplicación para editar fotografías que se encuentra disponible en Android y es por ello que ha sido recientemente adquirida por Google.

Esta te permite retocar y mejorar tus fotografías con una gran cantidad de filtros y efectos entre los que se encuentran Drama, Vintage, Grunge y Tilt-Shift sobre toda la imagen o sobre determinadas zonas u objetos.

Ademas, te ofrece una opción de auto-corrección que analiza automáticamente todas las imágenes fotos y ajusta el color y la exposición, una selección de áreas precisas que utiliza la tecnología U Point de Nik Software, balance de blancos, saturacion, contraste, etc.

Google PLAY : Snapseed

Draw! for Tablets

Draw for Tablets

Draw! for Tablets es una versión para estos dispositivos de la popular aplicación de dibujo para Android. Esta te permite utilizar la pantalla de tu tablet como si fuera un lienzo sobre el cual puedes dibujar con el dedo.

Aunque no es del todo precisa, esta app te ofrece opciones de configuración desde las cuales puede personalizar el tamaño del trazo, colores, efectos y la posibilidad de interactuar con la cámara.

Google PLAY : Draw! for Tablets

Grooveshark

Grooveshark-2

Aunque ya no se encuentra disponible en Google PLAY, Grooveshark continua disponible para Android desde su web oficial. Este es un servicio de música gratuito que posee una gran base de datos y un excelente buscador que te permitirá encontrar el tema o álbum de prácticamente cualquier artista.

Grooveshark Android Grooveshark Android 2

Ademas, con Grooveshark para Android, podrás crear tus listas de reproducción, listas canciones favoritas y escucharlas como si fuera un reproductor de música.

Grooveshark : Android

Pulse News


Pulse, uno de los lectores de noticias mas destacados de Google PLAY que te permite transformar tus fuentes de noticias favoritas en un mosaico interactivo lleno de color.

Este se destaca por una interfaz realmente sencilla e intuitiva que te permite dar un vistazo rápido a las principales novedades de los sitios a los que te hayas suscrito, permitiendo a su vez pre-cargarlos para que puedes verlos de forma offline.

Pulse Tablet

Ademas pulse te ofrece la posibilidad de organizar las noticias por “páginas” o “columnas” para gestionar por temáticas. Cada noticia viene con una imagen miniatura y un pequeño texto introductorio.

Google PLATY : Pulse

Aplicaciones de Trabajo para Tablets

En este apartado buscaremos aplicaciones que nos permitan editar documentos, informarnos sobre el mercado bursátil, sincronizar nuestros dispositivos y tomar nota de las tareas que tenemos pendientes.

Kingsoft Office

kingsoft office

Si bien existen muchas aplicaciones similares, Kingsoft Office es una de las mejores opciones gratuitas en suite de ofimática de Google Play, ya que cuenta con una interfaz de usuario muy cuidada desde la cual se pueden crear y modificar todo tipo de documentos.

En la parte superior, Kingosft Office para Android posee una barra de herramientas en la cual se encuentran las opciones principales como la posibilidad de iniciar documentos en blanco, hojas de cálculo y presentaciones de power point.

Según sus desarrolladores, esta app es compatible con 23 tipos distintos de archivos entre los que se encuentran DOC/DOCX/TXT/XLS/XLSX/PPT/PPTX/PDF, y es compatible con servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, Box.net, y otros servicios basados en el protocolo WebDAV.

Google PLAY : Kingsoft Office

Quickoffice Pro HD

Quickoffice Pro HD

Aunque se trata de una aplicación bastante cara, Quickoffice Pro HD es otro de las mejores suites ofimáticas disponibles en Google Play. Esta te permite crear, editar y organizar tus archivos de Office Excel, Word, PowerPoint y PDF.

Su interfaz es realmente e intuitiva y te permite ver y editar gráficos en las hojas de calculo, archivos de word o presentaciones de power point. A su vez, ofrece soporte para servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, Box y otros.

Quickoffice Pro HD Android

Google PLAY : Quickoffice Pro HD

iMindMap HD

iMindMap HD

iMindMap HD es una excelente herramienta que te permite volcar y desarrollar todas tus ideas. Para ello te ofrece la posibilidad de crear mapas mentales con gran facilidad, partiendo de nodos simples a los que puedes añadir gráficos, presentaciones, dibujos, texto y otros documentos para que no se te olvide nada.

Su interfaz es muy sencilla e intuitiva y te permite sincronizarla con otros dispositivos, de modo que tengas los mapas de tus ideas siempre a mano.

Google PLAY : iMindMap

Bloomberg for Tablet

Bloomberg for Tablet

Bloomberg for Tablet es una aplicación que te permite estar al tanto de todas las novedades del mundo de las finanzas con una de las agencias de noticias más confiables.

La aplicación te permite ver las cotizaciones de acciones en tiempo real y acceder a los informes de mercado. Para ello cuenta con datos numéricos y cuadros estadísticos que te permitirán comprender rápidamente las tendencias y tomar decisiones en el mundo bursatil.

Google PLAY : Bloomberg for Tablet

GTasks

Gtask tablet

Gtasks es uno de los mejores gestores de tarea para Android, y como tal te permitirá tener todas tus actividades registradas y sincronizadas para poder acceder a la información que necesites desde cualquier parte y desde cualquier dispositivo, ya sea nuestro smartphone, tablet o PC.

GTasks ha sido diseñado para sincronizarse con Google Task, el servicio web de Google, pero también te permite utilizar la aplicación de forma offline. Entre sus funciones, este gestor de tareas te permite poner una fecha de vencimiento a tus tareas, sincronizar con Google Calendar y configurar alarmas.

A su vez cuenta con widgets que te permiten acceder a la lista de tareas pendientes desde la pantalla principal del dispositivo para que nada se te pase por alto.

Gtask tablet

Google PLAY : GTasks

Evernote

Evernote Tablet
Evernote es la aplicación móvil por excelencia cuando hablamos de tomar notas. Esta te permite anotar todo en todos los dispositivos que usas y capturar fotos, crear listas de cosas por hacer y grabar recordatorios de voz.

Además te da la posibilidad de realizar búsquedas para encontrar las notas más fácilmente, independientemente de si estás en tu casa, en el trabajo o viajando ya que esta aplicación sincroniza todas tus notas en todos los dispositivos que usas.

Por si fuera poco también te permite enviar notas por correo electrónico y guardar tweets en tu cuenta de Evernote así como compartir notas con amigos y familiares por e-mail, Facebook y Twitter.

Google PLAY : Evernote

CamScanner

Camscanner

Si bien existen muchas aplicaciones para Android capaces de escanear documentos con la cámara del dispositivo, muchas de ellas terminan siendo meras aplicaciones para tomar fotografías que no agregan una utilidad real.

Sin embargo CamScanner hace la diferencia y por ello es una de las mejores aplicaciones para escanear documentos y crear archivos PDF. Esta aplicación te permite ajustar los márgenes en función de los los vértices, para lo cual puedes utilizar un zoom que te ayudará a moverlos y a cuadrar el documento. Luego podrás seleccionar un nivel de proceso y la aplicacion comenzará a limpiar la imagen, dejando el texto totalmente legible.

Ademas, puedes compartir los documentos procesados a tu cuenta de Gmail, de correo electrónico, o subirlos directamente a Dropbox.

Google PLAY : CamScanner

DropBox

DropBox Tablet

Dropbox es también otra aplicación de productividad infaltable, ya que te permite tener todos tus documentos sincronizados en todos los dispositivos que utilices, además de poder acceder a ellos desde cualquier PC con conexión a internet.

Esta es sin dudas la mejor aplicación de almacenamiento en la nube multiplataforma, que se encuentra disponible para iOS, BlackBerry, Windows, Linux y Mac. Te ofrece 2 GB de espacio de almacenamiento gratuito y permite sincronizar, compartir archivos y mantener un historial de revisiones, lo cual significa que los archivos borrados de la carpeta de la app pueden ser recuperados desde cualquier dispositivo sincronizado.

Lo mejor de Dropbox es que funciona como si fuera una carpeta mas del sistema operativo, por lo que su uso te sera realmente sencillo, y podrás crear carpetas y subir los archivos que quieras como documentos, fotos, videos, hojas de cálculo, etc.

Google PLAY : Dropbox

Aplicaciones de Estudio para Tablets

Finalmente llegamos a las aplicaciones que nos pueden facilitar el estudio en nuestras tablets. En este apartado veremos aplicaciones que nos permitan encontrar libros y nos faciliten su lectura, aplicaciones para resolver formulas y ver gráficos de funciones, para aprender idioma y ponernos en contacto con nuestros compañeros de estudio y profesores.

Google Play Books

Google Play Books Tablet

Google Play Books es la aplicación oficial de Google que te permite acceder a la enorme cantidad de electrónicos que se encuentran disponibles en Google Play.

El catálogo cuenta con millones de libros tanto en ingles como en español, y muchos de ellos se encuentran disponibles de forma gratuita en su totalidad o en partes. Ademas, el servicio de Google Books cuenta con una excelente herramienta de búsqueda que te permitirá revisar los conceptos que estés estudiando por diferentes autores.

La app de Google Play Books cuenta con dos diseños, un tema para la noche y otro tema para el día, ademas de un sistema de brillo automático que amplifica el contraste según la cantidad de luz presente.

Por otro lado, te permite resaltar el texto importante con colores, añadir notas, traducir palabras, ver información de los lugares o las definiciones de las palabras en el diccionario. Aunque estas funciones solo están disponibles para libros que se encuentren completos y no sus versiones de muestra gratuitas.

Google PLAY : Google Play Books

Kindle

Kindle for Android

Kindle es la aplicación oficial del servicio de libros de Amazon, y aunque no hemos tenido la oportunidad de probarla, las calificaciones de los usuarios en Google PLAY son realmente superiores a la de Google Play Books,

El servicio cuenta con más de un millón de títulos y un diseño adaptado a tablets que te permitirá disfrutar de la lectura de los libros o revistas que hayas comprado o descargado.

La aplicación te permite reanudar la lectura en el punto en que la dejaste sin importar el dispositivo en el que te encuentres gracias Whispersync, una función que sincroniza tus libros entre todos tus dispositivos.

Ademas puedes personalizar la lectura ajustando el tamaño del texto, el color de fondo y el brillo de la pantalla, y también  consultar palabras para ver la definición completa gracias al diccionario integrado o bien utilizar los enlaces a Google o Wikipedia para obtener más información.

Google PLAY : Kindle

Babbel

Babbel

Babbel es una aplicación que te permitirá aprender fácilmente una gran cantidad de idiomas. Sin embargo, no se trata de una típica y aburrida aplicación para aprender un idioma, sino que con Babbel aprenderás jugando y comprendiendo, al tiempo que también aprendes a hablar y escribir. Se trata de un sistema de aprendizaje interactivo que profundiza sistemáticamente lo aprendido y entrena tu pronunciación.

Lo que hace esta app es enseñarlos a hablar un idioma con un método por asociación: nos muestra el item, la palabra y dice la palabra para que podamos oir cómo se pronuncia.

Con Babbel podrás acceder al vocabulario básico y avanzado de portugués, alemán, inglés, italiano, polaco, turco, sueco, holandés o indonesio desde tu móvil. Esta aplicación también ofrece un interesante modo off-line y varios temas para personalizarla a nuestro gusto.

Google PLAY : Babbel

Mathway

Mathway

Mathway es una excelente aplicación para resolver problemas matemáticos, ya sean básicos o realmente avanzados, pasando por Álgebra, Pre-álgebra o Trigonometría, hasta llegar a apartados como el Cálculo, Pre-cálculo y estadística.

Esta es una app que le encantará a los amantes de las matemáticas y a aquellos que no, ya que le simplificará bastante las cosas en la universidad o la escuela.

Google PLAY : Mathway

Tabla Periódica

Tabla Periodica

Esta aplicación te permite tener a tu alcance la tabla periódica con sus 118 elementos, en cada uno de los cuales podrás ver su número atómico, material termodinámico, propiedades electromagnéticas, nucleares y radiactividad.

Google PLAY : Tabla Periódica

Anatomy 3D – Anatronica

Anatomy 3D - Anatronica Tablet

Aunque no me he dedicado a la medicina tengo amigos que lo han hecho y siempre comentan lo difícil que es anatomía. Por ello en esta selección creo que no puede faltar Anatomy 3D – Anatronica, una una aplicación que te permitirá mejorar sus conocimientos de anatomía a través de una atractiva interfaz de usuario mediante la cual podrás realizar una navegación exhaustiva a través de todo el cuerpo humano: esqueleto, músculos y órganos.

La aplicación te permite desplazarte sobre el modelo 3D del cuerpo humano e utilizar los para aislar un punto concreto, cambiar el ángulo, resaltar y aumentar el tamaño de los órganos de alrededor o hacerlos transparentes.

Google PLAY : Anatomy 3D – Anatronica

handyCalc Calculator

handyCalculator

handyCalculator es una potente calculadora que se caracteriza por realizar sugerencias de forma contextual y ofrecerte la posibilidad de resolver ecuaciones en forma gráfica, lo que la convierte en una buena herramienta de aprendizaje en el Análisis Matemático.

Google PLAY : handyCalc Calculator

Edmodo

Edmodo Tablet

Con Edmodo nos introducimos un poco en la parte social que conlleva el estudio ya que esta aplicación te permite mantenerte en contacto con profesores y otros estudiantes para compartir información, ya sea para enviar notas, responder mensajes y acceder a la lista de los próximos eventos mientras estas fuera de la clase.

Google PLAY : Edmodo

Esta ha sido nuestra selección de mejores aplicaciones para tablets. Probablemente se nos hayan pasado algunas asi que esperamos que nos las recomiendes y nos cuentes porqué debería estar en este post en la sección de comentarios. 

4 Comentarios

  1. chicos ,les falto aldiko que es una app para leer libros q te permite incorporar archivos,ademas de tener la oocion de descargar libros de la app misma, tanto pagos como free.Posee ademas las opciones para cambiar las fuentes,tamaños de letras,subrayar,buscar significados de palabras por google,etc.
    Muy bueno y completo, lo q le agregaria seria una opcion para poder sincronizar tu lectura entre distintos dispositivos, perosuper recomendable

  2. hola, muchas gracias por el aporte, sin embargo estaba interesado en google books, pero ni siquiera aparece ne las busquedas de googleplay, que podrá ser? Gracias

Comments are closed.