Mejores Aplicaciones Android

¿Quieres tener las mejores apps en tu smartphone? Hoy en AndroidZone les traigo las Mejores Aplicaciones Android que han sido lanzadas o han recibido actualizaciones importantes durante este mes de septiembre.

Mejores Aplicaciones Android – Septiembre 2012

Pocket

Pocket, la mejor aplicación para guardar artículos, imágenes o videos y leerlos más tarde, fue actualizada el pasado mes de septiembre a su versión 4.2.

Esta actualización incorpora la funcionalidad Android Text-to-Speech que permite no sólo ver o leer los artículos, sino también escucharlos. Además, varias funcionalidades han sido mejoradas. El administrador de suscripciones ahora funciona en todas las versiones Android, se han mejorado las animaciones de pantalla completa en el Lector , se ha desactivado la URL corta al compartir en Evernote y se han corregido errores de anteriores versiones.

Pocket 4.2 se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.2 o superior.

Descargar Pocket 4.2 (Google Play)

Google Maps

Otra aplicación que recibió una importante actualización durante septiembre fue Google Maps, incorporando la sincronización del historial de búsquedas en todos los dispositivos así como mejoras en el zoom.

La nueva versión de Google Maps añade algunas mejoras que permiten sincronizar mejor la experiencia de mapas en todos los diferentes dispositivos. Además, nos permite acceder a la información que hemos buscado en nuestro navegador de escritorio, directamente desde nuestro smartphone.

Ahora, al comenzar a escribir un lugar o dirección en el cuadro de búsqueda de tu dispositivo, aparecerán sugerencias de las direcciones y lugares que has buscado anteriormente.

Además, podrás ver el historial de búsquedas en los mapas, así como el historial de direcciones desde tu teléfono.

También se ha mejorado el zoom, que ahora puede utilizarse más cómodamente utilizando una sola mano. Sólo debes hacer doble toque y, a continuación, mantener pulsado el dedo y deslizarlo para acercar o alejar

Esta nueva versión de Google Maps ya se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. Aquí también les dejo el APK.

Descargar Google Maps 6.12 (APK)

Descargar Google Maps 6.12 (Google Play)

CloudMagic

CloudMagic, el famoso servicio de búsquedas, también recibió una gran actualización a su versión 2.1, en el mes de Septiembre.

CloudMagic ahora está integrado con más servicios como Facebook, Dropbox, Evernote, Box, iCloud, AOL, mail.com, y GMX, que se suman a Gmail, Google Apps, Twitter y MS Exchange.

Además, CloudMagic posee un nuevo aspecto presentando una interfaz renovada que mejora la utilización de la aplicación y el widget y le añade un estilo más Ice Cream Sandwich/Jelly Bean a la aplicación.

Además, CloudMagic incorpora la nueva “Vista Snapshot”, que nos brinda un vistazo rápido a toda nuestra información. También podremos ver archivos adjuntos, reenviar correos electrónicos, realizar más acciones en las previews y mucho más!

CloudMagic 2.1 se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Descargar CloudMagic 2.1 (Google Play)

Twitter

La aplicación oficial de Twitter para Android fue actualizada a su versión 3.4.0 hace algunas semanas incorporando una buena cantidad de novedades y mejoras
El primer gran cambio se observa en los perfiles que han sido rediseñados subiendo los banners. Además, ahora hay un visor de fotos en los perfiles y una función de mejora de acontecimientos.

Otra mejora se observa en la función de autocompletar búsquedas para temas y etiquetas así como en la gestión de cuentas protegidas, que ahora incorpora la posibilidad de aceptar o rechazar peticiones de seguimiento.

Twitter 3.4.0 también ofrece una mejor experiencia en acontecimientos con los Tweets y fotos más destacadas de sus participantes así como mejoras en cuanto a la fluidez y velocidad de la aplicación.

Esta nueva versión de Twitter ya se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Descargar Twitter 3.4.0 (Google Play)

Chameleon Launcher

Una de las grandes novedades que tuvimos en septiembre en materia de lanzadores fue que Chameleon Launcher abandonó su fase beta y lanzó su primera versión final.

Chameleon es un launcher específico para tablets que permite crear varias pantallas de inicio, cada una con su propia distribución de widgets y aplicaciones. El sistema de Chameleon incluye un contexto innovador basado en la pantalla de inicio que brinda la información más relevante que deseas, cuando lo deseas. Para ello, podrás crear reglas de contexto basado en ubicaciones GPS, redes Wi-Fi y rangos de tiempo para determinar qué pantalla de inicio es la más relevante para cada situación.

Además, Chameleon Launcher presenta una vuelta de tuerca a los widgets, que se ven extremadamente bien.

Chameleon Launcher se puede descargar desde Google Play a un precio de 7.86 euros y requiere Android 3.2 o superior.

Descargar Chameleon Launcher 1.0 (Google Play)

Kakao Talk

Kakao Talk, la famosa aplicación de mensajería móvil multiplataforma presente en iOS, Blackberry, Bada y WP, recibió una actualización en septiembre.

La nueva actualización incluye un nuevo tema oficial, nueva interfaz de usuario en las llamadas y un nuevo filtro Talking Tom. Además, cuando al aplicar items del tema oficial de KakaoTalk, ahora el tema del mini perfil también se personaliza y es mostrado a nuestros amigos.

Además, a la búsqueda por ID, se le ha añadido la búsqueda por QR Code y se han corregido unos pequeños bugs.

Kakao Talk es una aplicación gratuita que se puede descargar de Google Play y que funciona en todos los teléfonos Android.
Descargar Kako Talk (Google Play)

AireTalk

Uno de las grandes incorporaciones de septiembre en cuanto a aplicaciones fue la llegada de AireTalk a Android. La famosa app de iOS desembarcó en Google Play.
AireTalk es una aplicación de comunicación repleta de prestaciones que te permite hablar con tus amigos y familiares a través de diferentes medios de forma totalmente gratuita.

AireTalk cuenta con una interfaz bastante simple con tres pestañas: Amigos, Mensajes y Perfil. Con esta aplicación puedes hacer llamadas a cualquier usuario de la app con voz o video de forma gratuita.

Además, AireTalk ofrece una gran variedad de funciones para poder comunicarnos mediante mensajería de voz, SMS, MMS, mensajes de grupo, videollamadas y walkie talkie. Por si esto fuera poco, también puedes transferir archivos e imágenes, y localizar a tus amigos y familiares a través de GPS.

AireTalk se puede descargar desde Google Play de forma totalmente gratuita y requiere Android 2.1 o superior.

Descargar AireTalk (Google Play)

MX Player

MX Player, uno de los mejores reproductores de video disponibles para Android, también se actualizó durante el mes de septiembre.

MX Player 1.7 incorpora grandes mejores y novedades, entre las que se destaca la reproducción en segundo plano.

Aquí les dejo la lista de cambios y novedades completa:

  • Decodificador S/W estabilizado en dispositivos Tegra 3 como ASUS Transformer Prime, HTC One X,Nexus 7.
  • Se ha añadido un nuevo decodificador de hardware llamado H/W+.
  • Se ha añadido soporte para x86 CPU.
  • Reproducción en segundo plano.
  • Se ha añadido soporte para la custom build FFmpeg.
  • Añadida scrollbar rápida en la pantalla de video.
  • Añadida la opción Búsqueda Rápida para mejorar la velocidad de búsqueda con h/w+ y s/wr.
  • Se ha mejorado la sincronización a/v sync con el decodificador S/W.

Esta nueva versión de MX Player se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. Esta aplicación requiere Android 2.1 o superior.

Descargar MX Player (Google Play)

Google Chrome

Chrome-para-Android

La aplicación oficial de Google Chrome para Android recibió dos actualizaciones durante septiembre, incorporando mejoras de estabilidad y seguridad así como soporte para dispositivos con procesadores Intel x86.

En la primera actualización, se corrigieron algunos problemas relacionados con los teclados, que ahora funcionan mejor en el navegador. Además, los controles de los videos de YouTube funcionan en modo de pantalla completa, y los vídeos se siguen reproduciendo después de una pantalla de bloqueo o desbloqueo.

Por su parte, la segunda actualización incorporó soporte para dispositivos Intel x86, como el nuevo Motorola Droid I.

Descargar Chrome 18.1 (Google Play)

Spotify

La aplicación oficial de Spotify para Android también se actualizó este mes incorporando varias mejoras y algunas novedades interesantes.

En esta nueva versión se incluyó una funcionalidad llamada “Efectos de audio” en Ice Cream Sandwich y “Ecualizador” en Jelly Bean, que permite acceder a un ecualizador desde el menú Configuración.

Además, con Spotify ahora es posible compartir música a través de NFC y se añadió una mejor barra de modo sin conexión que permite saber por qué estás sin conexión

Esta nueva versión de Spotify se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.1 o superior.
Descargar Spotify (Google Play)

uTorrent

Otro importante nuevo integrante que se sumo a Google Play durante septiembre fue uTorrent, el famoso cliente de torrents.

uTorrent Beta es una versión actualizada de BitTorrent Beta, la aplicación oficial de la empresa BitTorrent.

Con esta aplicación podrás buscar y descargar torrents directamente desde tu Smartphone así como suscribirte a RSS feeds, reproducir contenido y mucho más.

Una de las principales características de uTorrent es que no posee restricciones en la velocidad para descargar o subir, o en cuanto al tamaño del archivo de datos.

uTorrent para Android (Beta) se puede descargar de forma gratuita, pero posiblemente en un futuro sea de pago asi que mejor descargarla ahora mismo.

Descargar uTorrent (Google Play)

Facebook

Facebook para Android también se actualizó en septiembre incorporando algunos cambios en la interfaz así como nuevas funcionalidades.

La nueva versión de Facebook añade un nuevo botón en la parte superior derecha de Noticias que muestra a quién de tus amigos puedes enviar mensajes.

La aplicación también renovó su diseño para las conversaciones en Mensajes e incorporó
varias mejoras que hacen más segura y confiable la app.

La nueva versión de Facebook para Android se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Descargar Facebook (Google Play)

Titanium BackUp

Titanium BackUp, una de esas aplicaciones imprescindibles para cualquier usuario root, recibió una importante actualización hace unos pocos días.

Titanium BackUp root 5.6.0 ha mejorado su interfaz de usuario,ha actualizado las traducciones y ha mejorado las funciones “Doctor Market” y “Force Attach“, que sirven para reparar los vínculos rotos entre las aplicaciones y Google Play.

Sin embargo, la gran novedad es que ahora es posible restaurar archivos ADB backup, los cuales pueden ser creados sin necesidad de ser root, desde TB al rootear. Esta es una gran novedad si consideramos que la aplicación ha sido históricamente una aplicación exclusiva para usuarios root, por lo que esta nueva funcionalidad será muy útil para aquellos usuarios que quieran realizar una copia de seguridad de su información antes de convertirse en root.

Si eres un usuario raíz o un usuario que quiere ser root, Titanium Backup es una aplicación que no puede faltar en tu dispositivo. Aquí les dejo el enlace a Google Play y el APK.

Descargar Titanium Backup ★ root 5.6.0 (APK)

Descargar Titanium Backup ★ root 5.6.0 (Google Play)

Jetpack Joyride

Uno de los juegos móviles más famosos hizo su desembarco en Google Play hace sólo unos días. Jetpack Joyride llegó a Android!

Halfbrick Studios, creadores entre otros de Fruit Ninja, ha traído Jetpack Joyride a la Google Play. En este juego, encarnamos al joven Barry Steakfries y nuestra misión será mantener los jetpacks experimentales de las garras de los malvados científicos.

Al principio del juego comenzamos con un arma no demasiado poderosa, pero medida que avancemos niveles y vayamos sumando dinero y puntos, podremos comprar nuevo equipamiento, así como conducir diferentes tipos de vehículos.

Jetpack Joyride se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. Aquí también les dejo el APK. Este juego requiere Android 2.2 o superior.

Descargar Jetpack Joyride (APK)

Descargar Jetpack Joyride (Google Play)

WhatsApp

WhatsApp Messenger recibió un par de actualizaciones durante las últimas dos semanas mejorando diferentes aspectos de la aplicación y corrigiendo diferentes bugs.

Hace algunos días, WhatsApp para Android se había actualizado ampliando el límite de usuarios para el chat en grupo hasta 30 e intridujendo algunas mejoras en la reproducción y en el audio de los videos on-line, así como en las notificaciones emergentes y en algunas traducciones. Luego de algunos días, la aplicación recibió una nueva actualización la cual corrigió un importante bug para los medios de carga y descarga y mejoró el rendimiento de la aplicación.

La última versión 2.8.5107 ya se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. Aquí también les dejo el APK oficial.

Descargar WhatsApp 2.8.5107 (APK)

Descargar WhatsApp 2.8.5107 (Google Play)

Robin

Robin el asistente de voz centrado en el tráfico para Android recibió una importante actualización a su versión 2.0 incorporando cambios en su diseño y una gran cantidad de novedades.

El primer gran cambio que se observa en Robin es su nueva interfaz de usuario, mucho más agradable y elegante que la anterior.

Otras novedades incluyen la nueva sección de noticias, que brinda los principales titulares de una variedad de categorías, y un noticiero personal de los feeds de Facebook y Twitter.

La lista de novedades completa a continuación:

  • Interfaz de Usuario renovada
  • Narración de correos electrónicos y SMS con Manos Libres
  • Textos por voz
  • Modo Proactivo: escucha los mensajes a medida que llegan.
  • Alertas de tráfico proactivas: pregunta sobre direcciones y estado del tráfico en tiempo real
  • Nueva sección de Noticias: titulares de las principales noticias y noticiero personal de Facebook y Twitter

Robin 2.0 se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.1 o superior.

Descargar Robin 2.0 (Google Play)

YouTube

YouTube también actualizó su aplicación oficial para Android hace unos pocos días, incorporando grandes novedades y modificaciones en su estética.

El primer cambio que se observa es el nuevo diseño, que utiliza la nueva interfaz Holo de Ice Cream Sandwich y que presenta una nueva barra lateral en el costado izquierdo donde se muestran los canales y categorías.

Ahora es posible precargar vídeos en Froyo 2.2 y Gingerbread 2.3, para poder verlos más tarde.

Además, ahora en YouTube para Android podemos transformar nuestro smartphone en un mando a distancia y así ver los vídeos en la pantalla de un ordenador o televisor.

La nueva versión de YouTube se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. Aquí también les dejo el APK.

Descargar YouTube 4.1.23 (APK)

Descargar YouTube (Google Play)

Bad Piggies

Para el final he dejado uno de los juegos más esperados de los últimos meses. Hace una semana, Rovio lanzó el tan esperado Bad Piggies, el nuevo juego en el que los cerdos de Angry Birds toman el protagonsimo.

En Bad Piggies, nuestra misión es transportar a los cerdos sanos y salvos a traves de diversos ambientes utilizando diferentes artefactos y máquinas voladoras que debemos crear.

El juego cuenta con más de 60 niveles, 30 puzzles adicionales, 4 niveles sandbox desbloqueable y 33 objetos que se pueden utilizar para crear los artefactos en los cuales debemos transportar a los cerdos, entre los que encontraremos motores, alas, ventiladores, cohetes, globos, y mucho más.

Bad Piggies ya se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. El juego requiere Android 2.2 o superior.

Descargar Bad Piggies (APK)

Descargar Bad Piggies (Google Play)

Espero que les haya gustado esta selección con las Mejores Aplicaciones Android de Septiembre! ¿Crees que ha faltado alguna? Deja tu opinión en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • yaod24
    muy buena recopilación de aplicaciones
  • esau
    La de cludmagic no la conocía,… la voy a probar :)
  • marcos
    podrias volver a subir el link de descarga de Bad Piggies apk gracias
    • German Rodrigo
      Hecho!
      Gracias por el aviso!
  • Fernando
    Gracias por la información bro…
    De verdad muy completa.
  • Paula
    En “educación para niños” recomiendo “Aprende Coloreando”

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobimind.aprendecoloreando

    Es una aplicación que permite dibujar y colorear, y cuyo contenido aparte de ser muy entretenido para los niños es educativo y los lleva a aprender nuevos idiomas, conocer los nombres de los animales, de los alimentos, las primeras letras y números, también aprender a contar, competir en varios desafíos.