Nuestra selección de mejores aplicaciones para Android ya se ha convertido en un post clásico de AndroidZone ya que hemos estado debatiendo y seleccionando las mejores apps actualizadas y lanzadas mes a mes a lo largo de este año.

Hoy ya nos encontramos en el mes de Octubre, y habiendo tenido tiempo para pensar y debatir un poco las cosas, ya estoy en condiciones de recomendarles una serie de aplicaciones que han sido noticia el mes de Septiembre.

De este modo, les traigo nuevamente un recopilatorio de las mejores aplicaciones para android que se han lanzado o actualizado durante el mes de Septiembre de 2012.

Mejores Aplicaciones Android 2012 (Septiembre)

1. Robin

Robin es claramente una de las primeras aplicaciones en las que hemos pensado. Este es el competidor de Siri numero uno del Google PLAY, y en su ultima actualización ha incorporado una gran cantidad de mejoras.

Al igual que el asistente de voz de Apple, Robin es capaz de responder a tus preguntas de lugares, estacionamiento, precios de productos, el clima, formas de llegar a algún destino etc.

La actualización 2.0 le dio a esta app una nueva interfaz de usuario que resulta mucho más agradable y elegante. Ademas, se ha incluido una nueva sección de noticias, que brinda los principales titulares de una variedad de categorías, y un noticiero personal de los feeds de Facebook y Twitter.

Robin posee un interesante método de activación del Manos Libres: sólo hay que mover la mano cerca del dispositivo.

Google PLAY: Robin

2.Ultimate Backup Tool

Una de las razones por las cuales los usuarios Android queremos obtener acceso ROOT es la capacidad de haber backups con aplicaciones como Titanium Backup.

Sin embargo, esto ya no es necesario gracias a Ultimate Backup Tool. Aunque no se trata de una aplicación para el smartphone, esta no puede faltar en tu ordenador, ya que te permite realizar copias de seguridad a nuestro Android sin ser root y sin desbloquear el bootloader.

La app posee una interfaz muy sencilla en la cual podrás ver tres opciones que te ofrecen la posibilidad de realizar cuatro tipos de copias de seguridad: todo sin las aplicaciones, todo con las aplicaciones, sólo las aplicaciones, una aplicación en particular, etc. Sólo debes seleccionar la opción que deseas y el proceso se iniciará automáticamente.

Si esto no te parece suficiente, Ultimate Backup Tool, tambien es capaz de descargar los drivers necesarios para smartphone tu a la PC, desbloquear el bootloader, obtener acceso root e instalar ClockWorkMod Recovery en algunos dispositivos.

MAC: Ultimate Backup Tool

Windows: Ultimate Backup Tool

3. uTorrent

Desde el cierre de MegaUpload el mundo de las descargas directas se ha desmoronado, volviendo a dar protagonismo a los ya conocidos torrents.

El cliente por excelencia de este método descargas es uTorrent y este ya se encuentra disponible en Google PLAY.

uTorrent es uno de los clientes torrent más populares y famosos del mundo y el mes pasado recibió una actualización tras la cual ahora te permite buscar y descargar torrents directamente desde tu smartphone.

Entre las ventajas de esta aplicación, se encuentra la falta de restricciones de velocidad tanto para descargar como para subir archivos.

Google PLAY: uTorrent

4.Titanium BackUp

Titanium BackUp es quizás la primera aplicación que debemos instalar tras obtener acceso ROOT. Esta es una de las mejores herramientas para realizar copias de seguridad.

El pasado mes la aplicación recibió una importante actualización en la que se incluyeron mejoras en la interfaz de usuario  y las funciones “Doctor Market” y “Force Attach“, que sirven para reparar los vínculos rotos entre las aplicaciones y Google Play.

Sin embargo, la estrella de las novedades, es ADB backup, que ahora te permite  realizar el respaldo de archivos sin necesidad de ser root.

Novedades:

  • [PRO] Se pueden restaurar aplicaciones/datos desde un archivo de copia de seguridad ADB. Estas copias de seguridad se pueden hacer sin ser root en Android 4.0+ con “backup adb” desde un ordenador, y se pueden restaurar con TB una vez que hayas obtenido acceso root. Esto ayuda a los dispositivos HTC que realizan restablecimiento de fábrica al desbloquear el bootloader. Las copias de seguridad ADB cifradas también son compatibles.
  • [PRO] Mejoradas las funcionalodades “Doctor Market” y “Force Attach” para reparar correctamente algunos enlaces rotos que antes requerían “Destruir todos los enlaces del Market” (“Destroy all Market links”).
  • Mejoras y correcciones en la interfaz de usuario
  • Actualización de las traducciones.

Google PLAY: Titanium Backup

5. Field Trip


Field Trip es una nueva aplicación que te sera de gran ayuda para planificar u organizar tus viajes, ya que se trata de una guía que te permitirá explorar y descubrir los mejores lugares del mundo.

Field Trip se ejecuta en segundo plano y, al acercarte a algo interesante, te mostrara una tarjeta con detalles e información sobre la ubicación, la historia local, museos, monumentos, edificios o lugares para ir de compras.

Por ahora Field Trip sólo esta disponible en los Estados Unidos y aun no se ha informado cuando saldrá para los demás países, pero es un buen dato a tener en cuenta.

Google PLAY: Field Trip

6. YouTube

La aplicación oficial de YouTube para Android se actualizo con algunos cambios en la interfaz, y otras novedades especificas para los usuarios de Android 2.2 y Gingerbread 2.3.

De este modo, Youtube ahora incluye la nueva interfaz Holo de Ice Cream Sandwich y presenta una nueva barra lateral sobre el costado izquierdo que muestra los canales y categorías.

Además, se ha añadido la posibilidad de precargar vídeos en Froyo 2.2 y Gingerbread 2.3, para poder verlos más tarde. Esta funcionalidad puede ser muy útil para cargar un video desde un lugar que tengamos WiFi y luego verlo en otro lugar en el que no dispongamos de conexión.

Otra de las novedades es  YouTubeTV, que te permite transformar tu Android en un mando a distancia y así ver los vídeos en la pantalla de un ordenador o televisor. Para ello hay que ir a Menú > Añadir YouTube TV y sincronizar la pantalla externa en la que queremos ver el video siguiendo las instrucciones que aparecen. Además, ahora también poseemos más canales para navegar.

Google PLAY: YouTube

7. Google Books

Google Books recibió un importante actualización en la que se incorporaron algunas novedades interesantes como la posibilidad de traducir palabras o frases, subrayar o marcarlas y buscarlas en el diccionario.

Ademas, Google Books también ha incorporado la integración con el Traductor de Google, lo cual te permite seleccionar una palabra o frase para traducirla al idioma que quieras.

Por otro lado, se encuentra la posibilidad de subrayar palabras o frases y tomar notas sobre el libro, fuciones a las que puedes acceder haciendo una pulsacion larga sobre la palabra o frase que quieras buscar en el diccionario, traducir, subrayar o añadir una nota.

Google PLAY: Google Books

8. Google Drive

Google lanzo una importante actualización de Google Drive en la cual incorpora la integración completa de carpetas. De este modo ahora es posible crear, editar e incluso comentar en las carpetas.

Además, ahora está disponible la visualización de presentación de diapositivas y se han agregado varios filtros para ordenar por archivos, documentos, carpetas y otras opciones.

La función de presentación también ha recibido una gran mejora, permitiendo deslizarte entre las diapositivas y tener mucho mayor control.

Por otro lado, se ha mejorado la compatibilidad con tablets, así como la opción para el modo de pantalla completa en todos los dispositivos.

Google PLAY: Google Drive

9.Street View en Google Maps

Street View es uno de los mejores servicios de Google Maps. Este te te permite dar un paseo por las calles de las ciudades mas importantes del mundo con la vista de un hombre, tratando de acercar tu experiencia lo mas posible al estar caminando en el mismo lugar.

Al parecer, Google prentende explotar esta idea al maximo, y ahora los chicos de Mountain View han decidido no quedarse solo en la superficie terrestre..

De este modo, Street View en Google Maps ahora te permite tener una visión del fondo de nuestros océanos como la Gran Barrera de Coral.

Google PLAY: Street View en Google Maps

10. Chrome para Android

Chrome-para-Android

Google lanzo una actualización de su navegador para Android en la que ha incorporando el soporte para dispositivos con procesadores Intel x86. Aunque actualmente no hay una gran cantidad de dispositivos con esta arquitectura Intel prometió llevar esta arquitectura a un mayor numero de dispositivos, por lo que en los próximos meses podríamos estar viendo una gran cantidad de smartphones con estos procesadores.

Si bien se trata de una actualizacion que no afectara a la mayoria de los usuarios, de cara al futuro se hace indispensable para mantener la compatibilidad con la mayor cantidad de smartphones posibles.

Google PLAY: Google Chrome

11. Avira Free Android Security


Avira Free Android Security es una aplicación de seguridad gratuita que te ofrece un completo conjunto de herramientas que te permiten proteger los datos de tu dispositivos, así como localizarlo para recuperarlo en caso de pérdida o robo.

Entre sus herramientas, la aplicación te permite inhabilitar las llamadas y sms mediante un sistema de bloqueo remoto; bloquear el terminal desde la página web e incluso dejar un mensaje para quién lo encuentre; hacer que el dispositivo suene a pesar de que se encuentre en silencio, algo muy util para personas olvidadisas; y un servicio que te permite localizar el móvil a través de Google Maps.

A su vez, la persona que localiza tu móvil bloqueado puede llamarte a un número alternativo que hayas configurado con solo pulsar un botón en la pantalla y puedes controlar la información y batería que le queda al dispositivo desde cualquier lugar.

Google PLAY: Avira Free Android Security

PLUS: Badd Piggies

Badd Piggies ya se encuentra disponible en Google PLAY. Este es un nuevo titulo de ROVIO en el cual los cerdos toman protagonismo.

A diferencia de Angry Birds, ya no se trata de lanzar y golpear, sino de construir tus propios dispositivos para lograr dar con el objetivo.

Ahora, al comenzar cada nuevo nivel tendrás que crear un vehículo que te permita transportar a los cerdos a lo largo del terreno mientras estos van recogiendo determinados ítems para alcanzar la meta.

Mejores Aplicaciones Android 2012 Abril
Mejores Aplicaciones Android 2012 Mayo
Mejores Aplicaciones Android 2012 Junio
Mejores Aplicaciones Android 2012 Julio
Mejores Aplicaciones Android 2012 Agosto
Mejores Aplicaciones Android 2012 Septiembre
Mejores Aplicaciones Android 2012 Octubre
Mejores Aplicaciones Android 2012 Noviembre
Mejores Aplicaciones Android 2012 Diciembre

También puedes echar un vistazo a nuestra selección de mejores aplicaciones para android del 2012.

 

Eso es todo! esperamos que te hayan gustado las aplicaciones y las compartas con tus amigos en facebook, twitter o cualquier otra red social que uses desde lo botones que se encuentran arriba o abajo del post. Si crees que falta alguna otra aplicación que se haya lanzado o actualizado el mes pasado y merezca la pena, háznoslo saber en los comentarios.

Via Best Android Apps 2012 (September)