Desde la «muerte» de megaupload los protocolos de descarga de archivos P2P han vuelto a ser populares, ya que no hay forma de prohibir, al menos hasta ahora, el intercambio de archivos sin fines de lucro.

BitTorrent es actualmente uno de los protocolo para el intercambio de archivos peer-to-peer mas populares. Este se encuentra optimizado para la descarga de archivos de gran tamaño y funciona de forma descentralizada, lo que implica la ausencia de servidores, y el intercambio directo entre usuarios.

Por ello, hemos decidido hacer un recopilatorio de los mejores clientes de bittorrent para Android y administradores remotos de nuestros clientes para PC de escritorio, con los cuales podras descargar y compartir todo el material que desees.

Mejores Clientes de BitTorrent para Android

BitTorrent Beta

BitTorrent Beta para Android es el cliente oficial del protocolo de intercambio de archivos. Este te permite buscar torrents y descargarlos directamente a tu teléfono o tablet Android.

Aunque aun se encuentra en estado beta, lo que quiere decir que puede conter algunos errores,  la aplicación se encuentra realmente optimizada, ya que al usarla se ve que la interfaz es muy fluida e intuitiva.

Lo mejor de todo es que no hay limites en cuanto al ancho de banda, el tamaño o los torrents que quieras descargar a tu móvil.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

FrostWire

FrostWire para Android es un cliente de bittorrent y gnutella, la red utilizada por Ares. Este te permite gestionar y descargar todos los archivos que encuentres en los trackers de bittorrent y la red de descargas P2P mas grande del mundo.

En su versión para Android, FrostWire te ofrece las funciones mas importantes que se encuentran disponibles en su versión de escritorio, de modo que podrás Buscar, Explorar y Compartir archivos localmente y en Internet utilizando tu conexión WiFi mediante el protocolo P2P.

Una de las ventajas de FrostWire frente a BitTorrent Beta es la posibilidad de buscar y descargar archivos de la red gnutella, en la cual puedes encontrar y descargar música, fotos, videos, ringtones o cualquier tipo de contenidos que otros usuarios estén compartiendo.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

aTorrent

aTorrent 2 aTorrent 1

aTorrent es otro cliente de bittorrent para Android que te permite buscar archivos torrent y descargarlos. Para hacerlo, puedes buscarlos tanto desde la misma aplicación como desde tu navegador móvil.

Entre sus características, esta aplicacion para descargar Torrents, se encuentra la posibilidad de limitar las descargas a a la conexión WiFi, soporte para magnet links, descargas múltiples y elección de la carpeta de destino.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

tTorrent Lite

tTorrent Pro 2 tTorrent Pro 1

tTorrent Lite es un cliente de bittorrent gratuito para Android que cuenta con una buena cantidad de opciones entre las que se destacan la posibilidad de bajar los torrent directamente de un feed, la posibilidad de realizar descargas simultáneas, un motor de búsqueda, notificaciones y la configuración de la red.

tTorrent Lite es una aplicacion muy sencilla que cuenta con tres pestañas que indican las descargas activas, las completadas y una tercera que incluye todas. Para comenzar la descarga de un torrent, solo tienes que buscar un torrent o guardarlo en la sd directamente, para después seleccionar el archivo desde la aplicación y finalmente empezar la descarga.

En su versión gratuita la aplicacion posee un limite de descargas de 250 kB/s, aunque tambien cuenta con una versión de pago que no está disponible en el Google Play.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

uTorrent

µTorrent 2 µTorrent 1

Utorrent es por excelencia el cliente de bitorrent mas popular del mundo. Desde hace tiempo este cuenta con su aplicación oficial para Android que te permite buscar y descargar torrents directamente desde tu smartphone

Con esta aplicación podrás buscar y descargar torrents directamente desde tu Smartphone así como suscribirte a RSS feeds, reproducir contenido y mucho más.

Una de las principales características de uTorrent es que no posee restricciones en la velocidad para descargar o subir, o en cuanto al tamaño del archivo de datos.

En noviembre esta app recibio una actualización a la versión 1.3 en la que se agrego una opción conocida como WiFi Only que te permite limitar las descargas a este tipo de conexiones inalambricas.

Al seleccionar el nuevo modo WiFi-only, las descargas se detendrán cuando pierdas la conexión WiFi y comenzaran automáticamente cuando vuelvas a conectarte.

Esto es algo sumamente importante en los teléfonos Android ya que las aplicaciones que utilizan la conexión de datos pueden generar grandes costos para el usuario, sobre todo si de descargas se trata.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Esto es todo por hoy, esperamos que te hayan gustado los clientes de bittorrent y nos dejes tu opinión en la sección de comentarios.